Casas del Monte acogerá este sábado una convivencia en la que participarán antiguos alumnos de las escuelas de Galisteo y de la misma localidad de Casas del Monte, en la comarca del Valle del Ambroz.

La iniciativa se enmarca dentro de la Semana Cultural que celebra en este municipio. El contacto entre los antiguos estudiantes de ambas poblaciones comenzó hace años cuando, por cuestiones organizativas, los estudiantes y profesores de ambas esculeas tuvieron que unirse para poder realizar de forma más económica excursiones y otro tipo de actividades al aire libre.

Según explicaron desde el Ayuntamiento de Casas del Monte, la convivencia entre los alumnos de ambos colegios resultó tan positiva que desde la primera ocasión los profesores decidieron repetir la experiencia. De hecho el contacto entre ambos centros educativos se mantuvo durante años y estudiantes de ambos pueblos participaron e intercambios familiares tanto en Galisteo como en Casas del Monte.

Se calcula que participen unas treinta personas en esta actividad en la que se proyectarán diapositivas con imágenes de los viajes y convivencias y se ofrecerá una comida compartida.