Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura han identificado a los presuntos autores de pintadas por grafittis que aparecieron el pasado día 4 del presente mes en la fachada de un establecimiento de compra-venta de metales situada en la calle Donoso Cortés de Badajoz y que ocasionaron daños por valor de 575 euros.

   Según informó la Delegación de Gobierno de Extremadura, el pasado día 4 se formuló una denuncia en la Jefatura Superior de Policía de la región por daños ocasionados con graffitis en la fachada de la Joyería Cuevas Moreno de Badajoz. En las pintadas aludidas podían leerse las firmas 'Syon, Krazy, Whiskey Sour y Natan 2009'.

   Al tiempo de interponer la denuncia se aportó la grabación efectuada por las cámaras de seguridad del establecimiento en la que se observó a tres individuos autores de las pintadas.

   Del estudio de dicha grabación y de las páginas web de Internet en la que grupos urbanos como graffiteros, raperos, bandas latinas y otras, propagan sus ideas, hazañas, cultura musical y otros rasgos característicos de sus formaciones, los investigadores lograron la "total" identificación de los presuntos autores de los daños ocasionados, que ascienden 575 euros.

   Hasta la fecha se ha oído en declaración a uno de los identificados, menor de edad, y ahora están a la espera de la detención del otro identificado y de la identificación del tercero.