El II Maratón de Montaña 'Pueblo de los Artesanos' recorrerá el próximo 4 de octubre parajes del entorno de las localidades cacereñas de Torrejoncillo, Portezuelo y Pedroso de Acím, además del Castillo de Portezuelo, el pico de la Silleta o el Monasterio del Palancar.

   La prueba, que es el único maratón de montaña que se celebra en la región, mantiene abierto desde ayer y hasta el próximo 30 de septiembre el plazo de inscripción, si antes no se alcanzan las 150 plazas establecidas como máximo para participar.

   Según informó la Mancomunidad de Rivera de Fresnedosa en nota de prensa, esta edición contará con novedades como la posibilidad de realizar el recorrido hasta el kilómetro 25, que coincide con la llegada a Pedroso de Acím, para aquellos atletas que se quieran iniciar en las carreras de montaña y sean demasiados los 42 kilómetros del maratón. Para esta posibilidad se han establecido 50 plazas máximo.

   Otra de las innovaciones será que las inscripciones se realizan a través de la web de la prestigiosa revista nacional 'Corricolari', una muestra más del crecimiento que está experimentando la prueba, que tiene una previsión de participación de atletas de toda España y de Portugal.

   La prueba estará organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Torrejoncillo, el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Rivera de Fresnedosa, con la colaboración de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta, Alimentos de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamientos de Portezuelo y Pedroso de Acím y numerosas empresas.

   Finalmente, cabe destacar que esta actividad forma parte del II Circuito Alimentos de Extremadura de Carreras de Montaña, y que con la prueba del 4 de octubre se completará el mismo tras las competiciones celebradas en Plasencia, Aldeanueva de la Vera y Cabeza la Vaca.