La Mancomunidad de Municipios de Ribera de Fresnedosa ha iniciado esta semana un programa de ocio y tiempo libre para discapacitados que se prolongará hasta final de año con la participación de tres monitores y un dinamizador. El programa de ocio organizará actividades para los discapacitados y sus familias durante todas estas semanas y en estos días de verano se centrará en la programación estival. José Vicente Granados es el presidente comarcal y destacó la importancia de esta iniciativa que se desarrolla cada año y que permitirá dar un respiro a las familias y ofrecer eventos culturales a los usuarios que sin esta ayuda no podrían disfrutar, es por ello, que la mancomunidad destaca la importancia del programa.

Por otra parte, la próxima semana se iniciará un programa preventivo de drogodependencias dirigido principalmente a los jóvenes de la mancomunidad. Las principales actividades comenzarán a desarrollarse después del verano coincidiendo con el curso escolar.

Con esta iniciativa preventiva se pretende ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes, incluidos aquellos que viven en pequeñas localidades del Valle del Alagón y que no tienen acceso a una programación cultural durante los fines de semana.