El XI Certamen 'Letras de Baños' de Baños de Montemayor, cuya entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado en dicha localidad cacereña, registró un total de 250 obras entre las modalidades de verso y prosa. La cifra de participación supone un aumento "significativo" con respecto a la de años anteriores tanto en número como en "calidad" literaria, según informó el ayuntamiento de dicho municipio.

   Este certamen anual tiene por objeto promover y fomentar el ámbito de las letras y la cultura tanto en el municipio de Baños de Montemayor como en cualquier rincón del mundo.

   Además, la aparición de las nuevas tecnologías permitió que las bases del concurso fueran vistas por todos "los apasionados" de la literatura, porque de hecho recibieron obras procedentes de Israel, Nueva York, Londres y gran parte de América Latina.

   Los ganadores del certamen de este año en la modalidad de prosa han sido en primer lugar, Andrés Morales Rotger con la obra 'El tercer tren'; en segundo lugar, Ángel Mario Fernández con 'Viejos tiempos', y finalmente, Mariano Monge Juárez con la obra 'La mujer de los guantes'.

   Por su parte, en la modalidad de verso ganó el primer premio la obra 'Desde el retrovisor de Amando García Nuño; el segundo la obra de Manuel Sánchez 'Con voz de Guadalquivir'; y el tercer premio fue para Félix Barroso con la obra 'Emigración y sangre'.

   Finalmente, cabe destacar que la entrega de premios se realizará en el Auditorio de Municipal de Santa Catalina de la localidad bañense el próximo sábado día 22, a las 20,00 horas.