El centro de Formación del Medio Rural de Moraleja empezará el próximo curso escolar entre el 14 y el 21 de septiembre de manera escalonada e iniciará los cursos formativos de auxiliar de mayorales, de ganadería y de auxiliar veterinaria y además el curso de operario agrícola. El director del centro, José Luis López, adelantó que el inicio del curso se realizará durante una semana para facilitar la adaptabilidad de los alumnos.

Este curso 2009/2010 contará con 15 alumnos que se formarán como mayorales tras un proceso selectivo en el que han participado 55 candidatos. López destacó que ha sido difícil la selección y la mayoría de los alumnos provienen de la comunidad autónoma extremeña pero también de otras provincias como Madrid, Valencia o Córdoba.

Por otra parte, los alumnos del próximo curso escolar estrenarán la nueva residencia de estudiantes del centro que se ha estado ejecutando en los últimos meses y que permitirá a las instalaciones de Moraleja disponer de 12 plazas más para el alojamiento de los estudiantes. El director confirmó también que los trabajos del salón multiusos están a punto de finalizar y se pondrá en marcha en las próximas semanas.

En otro orden de cosas, el centro de Formación del Medio Rural seguirá apostando por el desarrollo del programa europeo Leonardo para beneficiar a los alumnos de Moraleja, ya que este año, tres estudiantes han podido realizar un proyecto en el centro agrario de Guarda, en Portugal.