La Junta de Extremadura aprobó la convocatoria de ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar para el curso 2009/2010, a las que se destinan 1.031.126,66 euros.

   El Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de estas ayudas, que pretenden sufragar los gastos de transporte y comedor al alumnado que, escolarizado en centros públicos en segundo ciclo de Educación Infantil o Enseñanzas Obligatorias, no dispone de centro docente adecuado a su nivel de estudios o a sus necesidades educativas en la localidad de residencia y no puede hacer uso de estos servicios, contratados o gestionados por la consejería.

   En concreto, las ayudas serán para el transporte diario, para el transporte de fin de semana y para el comedor. Las del transporte diario harán frente a los gastos del traslado diario del alumnado, desde su domicilio habitual al centro escolar o a la parada más próxima de una ruta de transporte escolar organizados, según informa la Junta en nota de prensa.

   Para el transporte de fin de semana, las ayudas sufragarán los gastos del traslado del alumnado los fines de semana desde su domicilio habitual a la escuela-hogar o residencia de la Consejería en la que tiene adjudicada plaza.

   Así, la ayuda para comedor hará frente a los gastos derivados de comedor al alumnado que asista, en sesión de tarde, lectiva o formativa complementaria, al centro público donde está escolarizado, siempre que este no disponga de servicio de comedor gestionado o contratado por la Consejería.

   Los beneficiarios de estas ayudas deberán tener residencia familiar en Extremadura en la fecha de la solicitud o gozar de la condición de extremeño, según lo estipulado en la Ley de la Extremeñidad, y asimismo, estar matriculado en centro educativo público de Extremadura en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria.