Los vecinos de la alquería de Vegas de Coria, en el término municipal de Nuñomoral en Las Hurdes siguen teniendo problemas de abastecimiento de agua 15 días después de los incendios forestales que afectaron a la comarca cacereña.

El fuego afectó a la red de abastecimiento y calcinó las tuberías por lo que desde que tuvieron lugar los incendios ha sido necesario poner en marcha un sistema de abastecimiento alternativo con camiones cisterna. La situación se ha complicado en los últimos días ya que como sucede en la mayoría de las poblaciones extremeñas, Vegas de Coria ha duplicado su población. Juan Carlos Sendín, alcalde en funciones de la localidad expresó su confianza en que en septiembre se pueda empezar a trabajar para recupera la zona afectada.

A la situación de los problemas de abastecimiento en la red de tuberías se suma también los problemas derivados de las últimas tormentas que han arrastrado lodo y cenizas al embalse de Vegas de Coria. Una gran tormenta registrada el pasado domingo por la tarde ocasionó que el río se llenases de lodo lo que provocó también que perecieran decenas de peces.

Los responsables de la comarca ya han mantenido reuniones y contactos con los responsables de las administraciones para comenzar a trabajar en la recuperación de la zona e iniciar los primeros trabajos en los montes en los primeros días de septiembre.

Sendín, hizo una llamada de atención a turistas, viajeros y visitantes para que se acerquen a conocer la comarca ya que el área calcinada por el fuego es un porcentaje muy pequeño de las 40.000 hectáreas de superficie forestal que tiene la comarca cacereña.