Un incendio forestal, al parecer provocado, afectó ayer a unas cuatro hectáreas de matorral y monte bajo en la zona del Hotel Montesol de Coria, en un paraje próximo al río. Afortundamente no ha habido que lamentar daños personales ni humanos aunque los bomberos estuvieron trabajando toda la tarde para proteger el establecimiento hotelero y la zona de chalets y viviendas del entorno.

El fuego comenzó a las 17.20 horas y quedó completamente extinguido alrededor de las 21.00 horas. En la extinción de las llamas participaron tres dotaciones del parque de bomberos del Sepei de Coria, con tres vehículos y seis operarios, así como un retén y un helicóptero del Plan Infoex.

Los bomberos permanecieron vigilando la zona para evitar que el fuego se extendiera al polígono de Las Lagunillas y finalmente se pudo controlar la situación. Las llamas han afectado a matorral, pastos y monte bajo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local de Coria, así como responsables del ayuntamiento como el alcalde Juan Valle que estuvo pendiente en todo momento de las tareas de extinción.