El Partido Socialista de Moraleja ha criticado la "falta de gestión y el desgobierno" de la alcaldesa de la localidad, Concepción González. La portavoz de los socialistas, Teresa Roca, ha lamentado que en la última sesión plenaria no se incluyesen en el orden del día temas tan importantes para la ciudadanía como los problemas en el servicio de recogida de basuras, la construcción de las 98 viviendas del Plan 60.000 o la subida de impuestos. Roca manifestó que el debate del pleno, que se prolongó durante dos horas, sólo se centró en los informes de alcaldía donde se hizo un ataque constante al partido de la oposición.

El PSOE ha definido el último pleno ordinario celebrado en el consistorio como una encerrona, además de indignante, ya que denuncia que se les impide hacer uso de la palabra y que además no se debaten asuntos importantes para los vecinos.

Por otra parte, Teresa Roca ha dicho que es "lamentable" que el equipo de Gobierna pretenda que los concejales de Vegaviana: Emilio del Sol por parte del PP y Lourdes Caro, del PSOE, abandonen el ayuntamiento y sus actas de concejal, como así planteó la alcaldesa en el pasado pleno. Para Roca esta postura es un ejemplo más de la crisis interna de gobierno en el seno del PP e Ipex.

En lo que se refiere a la sentencia que se dio a conocer en el pleno, en la que se absolvía a Carlos Lomo y Rubén Blanco de un delito de calumnias contra el edil socialistas Antonio García, la portavoz del PSOE recordó que desde el primer momento su partido ha asumido el resultado de esa sentencia, como dieron a conocer en un comunicado de prensa. Roca indicó además que los socialistas están aún a la espera de que el PP e Ipex asuman las resoluciones judiciales a favor del PSOE que se han dado a conocer en las últimas semanas.