La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha convocado la admisión del alumnado en centros públicos para cursar Formación Profesional (FP) del sistema educativo en la modalidad a distancia durante el curso 2009/2010, según publicó hoy el Diario Oficial de Extremadura.

   Los consejos escolares de los centros que oferten ciclos formativos de FP en esta modalidad, tanto presencial como on-line a través del proyecto @vanza, publicarán el próximo día 1 de septiembre la previsión de puestos vacantes disponibles para cada uno de los módulos profesionales, según informó la Junta en nota de prensa.

   Las personas interesadas deberán solicitar su admisión a este tipo de enseñanza si desean acceder a esta oferta por primera vez, además de aquellas que hayan estado matriculadas en algún ciclo formativo de esta modalidad pero no hayan superado ningún módulo profesional y deseen realizar una nueva matriculación.

   En los centros donde existan más solicitudes presentadas que plazas ofertadas, los equipos directivos, bajo la supervisión de la Comisión de Escolarización de Formación Profesional a Distancia confeccionarán la lista provisional de alumnado admitido y en reserva con la puntuación asignada a cada participante.

   El alumnado que esté matriculado en un ciclo formativo el curso pasado tendrá derecho a permanecer escolarizado en él para el curso próximo, siempre que reúna las condiciones exigidas. Para ello, los centros abrirán un plazo de matrícula comprendido entre el 9 y el 14 de septiembre de 2009.

   Si transcurrido este período no se realiza la matriculación por parte del alumnado, éste perderá su derecho de preferencia. Asimismo, una vez publicada la relación definitiva, el alumnado que haya obtenido plaza en alguno de los módulos profesionales, realizará la matrícula entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 2009.