Las localidades cacereñas de Villasbuenas de Gata, y Cadalso ya disponen de folletos de promoción turística, en los que se muestra lo mejor de su patrimonio cultural, histórico, medioambiental y gastronómico.

Los folletos turísticos han sido editados por la Diputación de Cáceres, dentro de la campaña "Conoce Cáceres, pueblo a pueblo" y la finalidad es "que todos los pueblos de la provincia puedan contar con este recurso", afirmó Tovar, del que ya disponen cerca del 80 por ciento de las localidades cacereñas adscritas a esta iniciativa.

Se han editado un total de 5.000 folletos de cada municipio, con un coste que ha alcanzado los 1.200 euros, de los que el 75 por ciento ha sido sufragado por la Diputación cacereña, mientras que los ayuntamientos han financiado el 25 por ciento restante (300 euros).

De esos 5.000 folletos, 4.000 son distribuidos por los ayuntamientos de cada municipio y el Patronato de Turismo se queda con 1.000 ejemplares, para poder distribuirlos en las diferentes ferias turísticas, para motivar a los posibles visitantes y ofreciéndoles una guía de lo más interesante de cada pueblo.

El contenido de estas nuevas publicaciones, que incluyen una descripción geográfica de los municipios, así como con un mapa de información turística de interés, indicaciones sobre dónde comer o dormir, entre otros datos, con el objetivo de "promocionar los pueblos".

Todos los ayuntamientos podrán volver a editar los folletos una vez agotados o actualizarlos.

Además, la Diputación de Cáceres "ya está trabajando en los próximos 10 pueblos que se van a adherir a estas publicaciones", lo que supondrá un total de 68 municipios.

Por su parte, los representantes de las localidades coincidieron en mostrar su agradecimiento a la Institución Provincial por las publicaciones, que posibilitarán un "avance importante" para favorecer el turismo y destacaron el paisaje, las gentes, y el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de sus municipios, señalando como elementos comunes del norte de la provincia.