El precio medio efectivo de los automóviles comercializados durante el pasado mes de julio en Extremadura se situó en los 20.309 euros, lo que supone una caída del seis por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

   Según informa la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) en nota de prensa, en la que señala que "el precio que tienen que pagar los compradores por su coche sigue a la baja", tal y como informa Europa Press.

   De esta forma, la patronal de los concesionarios advierte, sin embargo, que "esta marcada tendencia a la baja en los precios se tendrá que ir corrigiendo necesariamente", ya que "tanto las marcas como los concesionarios tienen que empezar a recuperar sus márgenes, después de muchos meses bajando precios y haciendo un esfuerzo promocional muy importante".

   Así, el "esfuerzo promocional" hecho en los concesionarios "sigue siendo considerable" y aumentó en julio un 12 por ciento respecto a hace uno año, hasta los 2.450 euros por coche. La promoción media total en lo que va de año alcanza los 2.392 euros por vehículo, un 18% más que en el mismo periodo de 2008, señala Europa Press.

   "Esta caída en los precios ha repercutido también en el importe del coche financiado por las entidades financieras, que cae un 18%", según datos facilitados a Faconauto por Cetelem. Explica que también "se ha detectado un gran incremento del volumen de operaciones de contado", finaliza Europa Press.