El personal docente interino del cuerpo de maestros podrá presentar su solicitud para la adjudicación de destino hasta el próximo día 14 de agosto incluido, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura.

La Dirección General de Personal Docente establece el procedimiento y calendario de adjudicación de destinos a los integrantes de las listas de espera que, una vez actualizadas, se harán públicas en la página web de la consejería.

Los convocados deberán rellenar la solicitud, indicando la especialidad o especialidades en las que participa, y dirigirla a la Dirección General de Personal Docente y presentarla en este lugar, en las Direcciones Provinciales de Educación, en una oficina de correos o en cualquiera de las oficinas que recoge la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Para ello se establecen unos intervalos por cada una de las once especialidades. Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica (del 1 al 125); Educación Física e Inglés (del 1 al 100); Educación Infantil (del 1 al 225); Música Francés, Matemáticas y Ciencias Naturales y Lengua Castellana (del 1 al 50) y Primaria (del 1 al 600).

Los participantes en este proceso deberán indicar en su solicitud la lista ordenada de centros seleccionados. Los convocados que no presenten la correspondiente solicitud de participación en el plazo indicado serán excluidos de las listas de todos los Cuerpos y especialidades.

Las vacantes que se oferten se publicarán con antelación a la adjudicación de destinos en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales y de la Dirección General de Personal Docente, así como en la página web.

Asimismo, la adjudicación de destinos tendrá lugar en la última semana del mes de agosto y se dará a conocer por los mismos cauces.