El Espacio Móvil para la Creación Joven llega este martes a la localidad cacereña de Cañaveral y ofrecerá hasta mañana miércoles, día 5, diversas actividades que combinarán un ocio sano y divertido con la innovación y la creatividad.

El Espacio Móvil, que se ubicará en la calle Real, es una infraestructura itinerante del Instituto de la Juventud de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, que acerca el ocio y las actividades creativas a los jóvenes que viven en zonas rurales de la región.

Durante la jornada de hoy, de 12:00 a 14:00 horas, los jóvenes de Cañaveral disfrutarán de talleres de diseño fotográfico y de pintura. Por la tarde, las actividades continúan de 18 a 23 horas, con talleres de manualidades, baile latino y karaoke.

El miércoles, de 12:00 a 14:00 horas los jóvenes podrán participar en un taller de cocina y repostería fácil, y por la tarde, de 18 a 23 horas, disfrutarán al ritmo del taller de percusión y aprenderán sobre diseño fotográfico. El colofón de la jornada lo pondrá el karaoke.

Espacio Móvil

El Espacio Móvil es una instalación formada por cinco contenedores, hinchables, carpas y otros elementos que dinamizan el municipio en cuestión. Se transforma en una plataforma-escenario y una zona de creación que incluye las áreas de edición digital e internet, artes musicales, plásticas, artes escénicas, artesanía y un área alternativa para el desarrollo de diversos talleres.

El año pasado el Espacio Móvil pasó por 18 localidades y fue visitado por más de 18.000 jóvenes.