Alcántara se prepara para la XXV edición del Festival de Teatro Clásico, y aunque las obras del programa oficial comienzan las noche del día 6 jueves tras el pregón del escritor Jesús Sánchez Adalid, el Conventual de San Benito acoge los días 4 y 5 dos actividades para ambientar la localidad cacereña.

El Ayuntamiento de Alcántara  ha organizado dos actividades previas, el martes, día 4, la actuación del grupo de jazz  fusión, Norba Dixieland, que realizará además un pasacalles por las calles de Alcántara. Un día después, el miércoles, día 5, el grupo de flok 'El Redoble' mostrará su espectáculo AlKantar, una pieza folclórica dedicada a la historia de Alcántara.

Como todos los años Alcántara se vuelca con su festival, así en los próximos días habrá rutas de tapas, visitas nocturnas guiadas por la villa, paseos en burro, actividades para los más pequeños, muestras gastronómicas y artesanales y representaciones teatrales populares.

Una de las señas de identidad del certamen alcantarino es la implicación de todo el pueblo y las asociaciones culturales de la localidad, tanto en la organización de las actividades como en la asistencia a las representaciones. "El público de Alcántara es generoso con su festival porque lo entiende como suyo. Allí todo es voluntario y vocacional", apunta Francisco Javier Magariño, Director Artístico del evento teatral.

Los verdaderos platos fuertes de las actividades paralelas son aquellos organizados por los ciudadanos del pueblo, y que tienen su máximo esplendor con las representaciones de la Leyenda del Maestre Yañez de la Barbuda, el viernes día 7, y la ‘Investidura del Maestre', el lunes día 10.