El director general del Medio Natural, Guillermo Crespo, señaló hoy que "ahora toca trabajar rápido para evitar una erosión" en las zonas incendiadas de la comarca de Las Hurdes, según informa Europa Press. 

   Guillermo Crespo efectuó estas manifestaciones a la salida de la reunión "netamente informativa" que hoy mantuvo en su despacho, en Mérida, con el alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín, y con la alcaldesa de Caminomorisco, María Soledad Gómez. Crespo aseguró que a partir de ahora tenían que "trabajar de manera conjunta" todas las administraciones, en alusión a los municipios afectados por los incendios que se declararon a partir del pasado día 25 de julio, añade la agencia Europa Press.

   "Hoy se pretendía dar una información inicial a los ayuntamientos afectados", con el fin de "poder tener una imagen real de cual ha sido el primer impacto para ver en que medida podemos evitar que ese impacto sea mayor", indicó Crespo en un encuentro con la prensa.

   Asimismo, el director general señaló que las acciones a llevar a cabo en lo sucesivo tendrán por objetivo a "evitar la erosión en los próximos meses y sujetar ese suelo, igual que se hizo en el incendio ocurrido en el 2003, para que haya una regeneración fuerte de las Hurdes", publica Europa Press.

   Crespo indicó que las tareas que se van a realizar en esta zona, comenzarán en la primera quincena de septiembre, porque la pluviometría no es muy elevada en esas fechas.  "La primera quincena de septiembre casi con toda seguridad estaremos trabajando en los dos municipios", puntualizó Crespo.

   Por su parte, el alcalde de Nuñomoral aseguró que "esto va por buen camino" y añadió que estarán trabajando "rápido" en la comarca y en el ayuntamiento "para que la gente esté tranquila". "No nos va a pillar el toro", sentenció y recoge Europa Press.