Vehículos con más de 25 años de antigüedad participarán en la 'I Clásica de Cáceres 2016, Memorial Eduardo Franco', que se celebrará los próximos 5 y 6 de septiembre en la capital cacereña. Organizado por Jarama Sport, se trata de un evento de regularidad histórica para vehículos clásicos, que en su primera edición "tendrá un carácter internacional por la participación de importantes equipos portugueses donde esta modalidad está muy arraigada", informa la organización en nota de prensa y recoge Europa Press.

   Así, además de equipos españoles venidos de distintos puntos de España, también tendrá especial presencia "equipos extremeños que se inician en esta especialidad" en una prueba que es puntuable para el I Trofeo Extremeño de Regularidad Histórica, también promovido por Jarama Sport.

   La organización quiso resaltar la "belleza y originalidad" de los vehículos participantes, cuya edad debe ser superior a 25 años en estos eventos, "que se desarrollan por un recorrido no conocido por los equipos hasta poco antes de la salida por carreteras abiertas al tráfico a una velocidad media siempre inferior a 50 kilómetros por hora", informa Europa Press.

   Según explica, "la dificultad de esta modalidad radica en combinar velocidad con tiempo, es decir, mantener la media impuesta por la Organización dentro de los tramos cronometrados, vigilados por controles secretos que toman nota de la hora de paso de cada equipo participante".

   Esta prueba también pretende "dar a conocer la ciudad de Cáceres a los equipos y acompañantes participantes en la prueba, así como que los cacereños puedan disfrutar de estas preciadas joyas que estarán expuestas en la Plaza Mayor de Cáceres". Se pretende además "sentar las bases para consolidar el evento en años venideros", señala la organización, según recoge Europa Press.