El campamento de verano "Imagina Jerte" se desarrollará desde este domingo hasta el próximo día 16 en el Campamento Juvenil Carlos V, situado en el Valle del Jerte, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor en la juventud extremeña mediante actividades participativas y el desarrollo de la imaginación mediante la identificación de nuevas oportunidades y la motivación hacia la cultura emprendedora.

En este campamento se impulsarán los valores cooperativos y la educación ambiental; se apoyará el nacimiento y creación de proyectos; y se potenciará la creatividad y la imaginación como pasos necesarios para la generación de nuevas ideas que den valor a la diferenciación.

"Imagina Jerte" es uno de los campamentos de verano que realiza la Consejería de los Jóvenes y del Deporte dentro de las actividades juveniles ofertadas por el Instituto de la Juventud a través de su habitual Campaña de Verano.

Concretamente este campamento, que se celebra por tercer año consecutivo, se realiza en colaboración con el Gabinete de Iniciativa Joven y la temática de las actividades se centra en el desarrollo de la imaginación y la creatividad aplicadas a trabajos prácticos para generar conceptos originales. De este modo, se combinan actividades de ocio y tiempo libre, actividades nocturnas, excursiones y conocimiento del entorno.

En este sentido, se estimulará la capacidad de los jóvenes para generar de ideas, planificarlas y ponerlas en marcha, así como las habilidades necesarias para que este proceso sea lo más exitoso y creativo posible.

Así, durante dos semanas, sesenta jóvenes de entre 15 y 17 años idearán y construirán propuestas creativas para reinventar el entorno del Jerte, en materia de ocio, medio ambiente, participación ciudadana, publicidad, etc.

Para ello se llevarán a cabo diversos talleres sobre estas materias, talleres de habilidades emprendedoras, así como píldoras formativas sobre creatividad y generación de ideas, orientación sobre la comunicación y exposición de proyectos, percepción de la realidad y "otra forma de ver y hacer las cosas", entre otras actividades.