La campaña "Con sentido, tú decides" continúa recorriendo la región en este período estival. Este sábado 1 de agosto se ubica en el Paseo de la Isla de Coria que acogerá las actividades en horario de 00:00 a 02:00 horas. Habrá un circuito lúdico que comprende esta iniciativa, y con el que se quiere concienciar a los jóvenes presentes en el botellón sobre la importancia de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

Con la ayuda de videojuegos, un kart que simula una conducción ebria, fotografías y otras actividades, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud informarán a los participantes sobre los riesgos que supone la utilización del coche cuando se ha tomado alcohol u otras sustancias.

"Con sentido, tú decides" es una iniciativa clave en la prevención y concienciación vial. Está desarrollada por la Junta de Extremadura, a través de las Consejería de Jóvenes y Deporte (Instituto de la Juventud de Extremadura) y de Sanidad y Dependencia (Secretaría Técnica de Drogodependencias) y puesta en marcha por voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud.