La delegada del gobierno, Carmen Pereira, ha explicado los últimos datos sobre la operación salida y retorno, indicando que un total de 406 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán las carreteras en Extremadura, y ,establecerán puntos de control de velocidad, radares móviles y con campañas, como la que arrancará el próximo 10 de agosto, enfocada a controlar los limites de velocidad.

Según Pereira, para mejorar la seguridad, Demarcación de Carreteras han concluido las obras que se estaban realizando en la N-V (en el Puente sobre el Tajo) y las consistentes en el refuerzo del pavimento en las zonas de Jaraicejo y Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres.

Sobre los túneles de Miravete, en la Autovía N-V, este viernes quedarán abiertos los dos carriles, sentido Badajoz, y uno en sentido Madrid, con el fin de facilitar el tráfico y eliminar las posibles retenciones en las principales vías de comunicación".

Desde la Dirección Provincial de Tráfico de Cáceres, se recomienda a los viajeros procedentes de Madrid, que atraviesan Extremadura camino a las playas, que utilicen la EX-A1 Navalmoral de la Mata-Plasencia y la A-66.

Y, desde la Dirección Provincial de Trafico de Badajoz  se advierte de la intensidad de tráfico, el domingo 2 de agosto, en la unión de la A-5 con la A-66 y también en la carretera que une Badajoz con Zafra, esta ultima sobre todo durante la tarde del domingo.