Los técnicos del Infoex consideran prácticamente estabilizado el tercer foco de los tres localizados en el incendio originado este fin de semana en la comarca de Las Hurdes, y que hasta última hora de la tarde de ayer permanecía activo, aunque no se descarta una posible reactivación del fuego.

Para ello, personal tanto del Infoex como de la UME (Unidad Militar de Emergencias) permanecen a esta hora en la zona realizando labores de vigilancia y control y refrescando el terreno calcinado por las llamas.

Los medios aéreos iniciarán en breve la retirada progresiva de la zona, toda vez que se han cumplido las horas de vuelo programadas, que coinciden al mismo tiempo con el descanso de las brigadas al mando.

El incendio se originó en la tarde del sábado, alrededor de las 13.00 horas, en una zona de pinar muy denso y de difícil acceso, con fuertes pendientes, lo que ha complicado notablemente el trabajo de los agentes. La superficie afectada, en una primera estimación, se calcula entre las 450 y 500 hectáreas, de pino y matorral.

Por otra parte, esta tarde se han producido tres conatos de incendios en Jarandilla, Navaconcejo y Cilleros que fueron rápidamente controlados por efectivos del Infoex, y un cuarto incendio, localizado, alrededor de las 18,05 horas, en la carretera que une Malpartida de Plasencia con Jarandilla.

Hasta la zona se han movilizado varios helicópteros, 2 kamovs y un helicóptero de coordinación, con sus respectivos retenes y agentes forestales de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.