El plan de carreteras de la Diputación de Cáceres aprobado hace dos meses en el pleno de la institución provincial con una inversión de 108 millones de euros distribuidos por cuatro zonas hasta el 2016 priorizará el arreglo de una carretera de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla.

En concreto la vía de comunicación que une Santibáñez el Bajo con Ahigal que presenta un pésimo estado de conservación y que además une las comarcas de Trasierra con el Valle del Alagón en su entrada por Aceituna. El diputado de Fomento, Miguel Ángel Morales, en una visita a la comarca anunció que está será una de las prioridades del plan de carreteras además del acceso a Guijo de Granadilla desde la rotonda aunque en este caso no se incluirá en el plan de carreteras provincial y tendrá una inversión de 300.000 euros.

Sobre carreteras, el vicepresidente de la Diputación valoró el anuncio del Gobierno de arreglar los ocho kilómetros que separan el embalse de Borbollón de la comarca de Sierra de Gata por la carretera de la Moheda y que habían demandado los dirigentes políticos serragatinos. Morales reiteró el compromiso de la institución de gestionar en un futuro, cuando las obras de adecuación estén terminadas, de la carretera del pantano, incluidos los últimos ocho kilómetros que en un principio no se contemplaban en el proyecto.