El incendio de un remolque cargado con pasto ha obligado a cortar esta tarde la carretera Ex-108 entre Moraleja y Coria durante algo más de dos horas y media, desde las 16.00 horas y hasta pasada las 18.30 cuando se han ido abriendo al tráfico rodado uno de los carrlies. Al lugar de los hechos se desplazaban bomberos del parque del Sepei de Coria que han estado intentando sofocar las llamas que además se habían extendido por la cuneta y los campos colindantes aunque afortunadamente se ha podido controlar.

El suceso se produjo a primera hora de la tarde a la altura del kilómetro 100, a escasos kilómetros de Moraleja y del polígono industrial. Según ha confirmado el conductor del camión, que es un vecino de La Pesga, algunos conductores la han avisado de que la paja del remolque había comenzado a arder y ha tenido la pericia de parar el vehículo, bajarse y desengachar el remolque del resto del camión y retirar el vehículo, que en caso contrario podría haber quedado calcinado.

El fuego ocasionaba una gran humareda y decenas de personas se acercaban hasta el lugar de los hechos, algunos por curiosidad y otros por necesidad porque se encontraban de camino hacia Coria o Moraleja.

Por ello, la Guardia Civil se encargó en todo momento de regular el tráfico en ambos sentidos e informar a todos los conductores del itinerario alternativo a la altura de la localidad cacereña de Huélaga. Los conductores que viajan en sentido Coria cogían el desvío a la altura del polígono "La Cañada" de Moraleja donde una patrulla informaba a los ciudadanos.

En el caso contrario, los coches que circulaban en sentido Moraleja y Sierra de Gata se desviaban en el cruce a la izquierda en dirección Huélaga en la propia Ex-108. La Guardia Civil ha requerido maquinaria pesada para retirar el remolque y la paja calcinada de la calzada e intentar sofocar el fuego.