El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá mañana viernes día 24, a las 12:00 horas, al acto institucional de la segregación y constitución como municipio de la localidad de Vegaviana (Plaza de José Luis Fernández del Amo, 1).

También estarán presentes el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; el alcalde de Vegaviana, Juan Caro; y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, entre otras autoridades.

En el turno de intervenciones tomarán la palabra el alcalde de Vegaviana y el responsable del Ejecutivo extremeño. Acto seguido, el alcalde del nuevo municipio entregará al presidente de la Junta de Extremadura una placa conmemorativa.

Finalmente, sobre las 13:00 horas, las autoridades se trasladarán al parque próximo a la plaza donde se desarrolla el acto institucional para descubrir una placa que conmemora la segregación de Vegaviana y su constitución como municipio independiente.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional izará la bandera de Vegaviana