La Guardia Civil ha detenido a hombre de 31 años que responde las iniciales M.C.G. y vecino de Badajoz, por robar en una farmacia en Quintana de la Serena, mientras busca a su cómplice, que ya está identificado. Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, los hechos ocurrieron a primeras horas de la tarde del pasado martes, cuando la Policía Local avisó de que dos personas intentaban entrar en una farmacia situada en la Plaza de Extremadura de Quintana de la Serena, aprovechando que se encontraba cerrada al público".

   A llegar los agentes de la Guardia Civil y Policía Local al lugar, observan que puerta de acceso estaba forzada y una vez en el interior sorprenden a dos individuos que emprenden la fuga a pie.

   En su huida, los ladrones lograron apoderarse de un ciclomotor, que fue interceptado momentos después y se detuvo a M.C.G, quien portaba la bolsa con el dinero sustraído en la farmacia, en total 2.636 euros, sin embargo, el cómplice del robo "consiguió robar otro ciclomotor,  mediante amenazas a cuatro jóvenes", lo que le permitió escapar.

   Así, y continuando con las investigaciones del suceso, los agentes localizan en las proximidades de la farmacia un vehículo alquilado en Almendralejo que fue el utilizado por los delincuentes para desplazarse hasta Quintana de la Serena, y en su interior encuentran dos carteras que contenían documentación personal, una perteneciente al detenido y la otra supuestamente propiedad de su cómplice.

   Por eso, el hecho del olvido de la documentación, unido a la identificación de testigos y a las gestiones realizadas con la empresa de alquiler de vehículos, da como resultado "la plena identificación" del otro autor del robo. Se trata de un hombre también vecino de Badajoz, de 36 años de edad, el cual ya se encuentra en búsqueda y captura, por lo que se supone su pronta detención.

   Explica la Guardia Civil que a los supuestos autores de los hechos, les constan un "largo historial delictivo" en hechos relacionados con robos contra la propiedad y tráfico de drogas.

   La Guardia Civil instruye las diligencias por el robo de la farmacia y los ciclomotores, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en unión del detenido.