La Federación de Asociaciones Extremeñas en Madrid (FAECAM), a la que pertenecen 25 casas regionales de extremeños, dedicará este año el 'Día de Extremadura en Madrid a la promoción de Cáceres, con motivo de su candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016, y concederá su máximo galardón, la 'Encina de Oro', a la alcaldesa y presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, por su promoción de Extremadura, a lo largo de todo el 2008.

   Así se lo transmitieron a la presidenta del Consorcio, tanto el presidente como el vocal de FAECAM, Ricardo Hernández y Pedro Aparicio, respectivamente, en un encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Cáceres.

   Los actos con motivo del 'Día de Extremadura en Madrid' se celebrarán los próximos 25 y 26 de septiembre en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada, según informó el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

   Este año, contarán con una muestra fotográfica sobre Extremadura de Carlos Criado, y con una exposición de trajes regionales, propiedad de las distintas casas extremeñas de la capital.

   Además, el Consorcio Cáceres 2016, llevará la exposición 'Objetivo: Cáceres 2016', una selección fotográfica que recoge 40 obras de 20 fotógrafos extremeños, en apoyo a la candidatura.

   La alcaldesa también participará en los actos programados para recibir la 'Encina de Oro', el sábado 26 de septiembre.

   Carmen Heras, quien agradeció el gesto del colectivo de extremeños en Madrid, se ha mostrado convencida de que serán una red de difusión importante de la candidatura.

   Durante el 2008, las 25 asociaciones extremeñas, que cuentan con más de 15.000 socios, han realizado unas 1.200 actividades culturales, todas ellas, relacionadas directa o indirectamente con Extremadura.

   Cabe recordar que, el pasado año, FAECAM conmemoró en el 'Día de Extremadura en Madrid' el XXV Aniversario del Estatuto de Autonomía.