La dirección del centro de Educación Secundaria Obligatoria Alagón de Coria confía en que las obras de reforma del instituto puedan iniciarse a lo largo del próximo curso escolar 2009/2010. se trata de un proyecto de adecuación que llevan demandando desde hace años pero que debido al proyecto de construcción del nuevo instituto en Coria se ha ido demorando en los últimos años.

La Consejería de Educación invertirá 568.000 euros en las obras y permitirá mejorar la carpintería exterior, remodelar los aseos y vallados y la puesta en marcha de un ascensor en uno de los edificios. José Luis Carpintero, es el director del instituto.

Al margen del inicio de estas obras, durante estas semanas de verano se están acometiendo ya algunos trabajos en el módulo de dietética para que cuando comience el curso el próximo 14 de septiembre los alumnos dispongan ya de dos aulas completamente reformadas.

Por otra parte, Carpintero indicó que aunque parte de las obras se desarrollen durante el curso como es el caso del vallado exterior o los trabajos en los aseos, habrá parte del proyecto que deberá ejecutarse durante el próximo verano ya que en la actualidad el instituto Alagón no dispone de espacio para poder mover a los alumnos durante el desarrollo de las obras.