Los parques del Príncipe y del Rodeo de Cáceres ofrecerán una serie de actividades de los jueves, viernes y sábado para ofrecer "alternativas de ocio" a la juventud durante las tardes-noches de verano. Se trata del programa de Dinamización de Parques para jóvenes titulado 'Márcate un Parque', cuyas actividades se celebrarán de 20.00 a 24.00 horas organizadas por el Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres.

Estas actividades fueron presentadas por parte de la concejal de Dinamización y Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado, y con el responsable de la empresa 'Pebetero Servicios Deportivos S.L', Manuel José Hernández, entidad encargada de la organización de las actividades.

   De esta manera, entre el 23 de julio y el 19 de septiembre, los dos parques cacereños acogerán diferentes actividades entre las que se encontrarán actuaciones físico-deportivas-recreativas, actividades de danza y baile y la Zona Joven, entre otras.

   Así, según indicó María José Casado, esta iniciativa es la continuación de la realizada en el verano de 2008 bajo el nombre de 'Cáceres, Zona de Aventura', que busca ofrecer "alternativas de ocio saludable" para la juventud en el periodo estival.

   Por su parte, Manuel José Hernández detalló el programa de actividades, que contendrá desde tirolina, escalada en rocódromo, puente mono, escalada en red, escalada en caja y canoas, hasta actividades como fútbol sala, balonmano, baloncesto, chutómetro, canastas, indiacas, o deportes de implemento como beisbol, bádminton y hockey.

   Igualmente, se desarrollarán iniciativas como paintball, juegos de mesa y recreativos, juegos populares y tradicionales o gymkanas, así como talleres de percusión y de equilibrio y malabares, o actividades de danza y baile como capoeira, Break Dance y Danza del vientre.

   Finalmente, se dispondrá una Zona Joven que contará con un escenario "a disposición de los jóvenes artistas y creativos de la ciudad", para que lleven a cabo monólogos, bailes, o conciertos musicales.

   Todas las actividades son gratuitas y, aunque están dirigidas especialmente a un público joven, podrán participar todas aquellas personas que quieran acercarse ya sea en familia o de manera individual.