El Ayuntamiento de Moraleja ha incorporado a su plantilla de trabajadores municipales a dos personas con discapacidad psíquica que desde hoy están desempeñando su trabajo en el consistorio. Rocío Fagundo, de Moraleja, y Juan Pablo Martín, de Plasencia, ejercerán funciones de conserje notificador con un contrato laboral de media jornada.

Ayer se celebraba el acto oficial de toma de posesión de los dos nuevos empleados municipales en un acto que se celebró en el consistorio.

La concejala de Asuntos Sociales del ayuntamiento, Esmeralda Lozano, repasó todo el proceso de selección del personal que se ha venido desarrollando en las últimas semanas a iniciativa de la alcaldesa, Concepción González, que desde el inicio de la legislatura hace ahora dos años planteó en la mesa de negociación la posibilidad de dar una oportunidad de empleo a personas discapacitadas.

Rocío y Juan Pablo compartirán las tareas durante estos primeros días de trabajo, pero una vez que finalice su período de prácticas cada uno de ellos se incorporará en su horario ya que se han establecido dos turnos en horario de 8 a 15.00 horas. Lozano destacaba la importancia de la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad para integrarlas en la sociedad y que ellos se sientan útiles en su trabajo.

En el acto de toma de posesión estuvieron presentes representantes sindicales de UGT, concejales de la corporacion municipal, compañeros del ayuntamiento, el Tribunal de selección, familiares, policías, el interventor y la secretaria del ayuntamiento además de la alcaldesa de Moraleja Concepcion Gonzalez.

La primera edil destacó el trabajo de el Tribunal de selección como especial y que van a seguir como ejemplo superando pruebas complicadas y les dio la bienvenida tanto a Rocío Fagundo Lopez como a Juan Pablo Martín Martín.