Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años de edad, que responde a las iniciales J.J.M.G., como autor de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y de tenencia ilícita de armas. Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, los agentes solcitaron una orden de entrada y registro en el domicilio del detenido, en el que tenían "el convencimiento" de que se encontraba en su interior.

Tras obtener la autorización judicial, los agentes entraron en el domicilio y encontraron dentro a este hombre, así como un revolver simulado, diversa munición, una pistola de aire comprimido con dos cargas, una pistola de descargas eléctricas, un dispositivo autodefensa, con gases lacrimógenos o paralizantes.

   Este hombre tenía también una cartera con una placa insignia del cuerpo de la Guardia Civil, una placa de vigilante de seguridad con la numeración borrada, un carné de empresa de seguridad, y un scanner transmisor-receptor. De todo lo actuado se tramitan diligencias al Juzgado de Instrucción número 4 de Mérida.