El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres publica los estatutos del Consejo Escolar Municipal de Coria, documento que fue aprobado en sesión plenaria el pasado mes de abril y que ya ha sido sometido a exposición pública.

El texto se hace eco de las competencias y de la composición del citado Consejo Escolar de Coria. Así, recuerda que las administraciones locales también tienen la oportunidad de colaborar con los centro educativos para promover actividades extraescolares y reforzar las relaciones entre los centros escolares y el entorno socioeconómico.

Uno de sus objetivos prioritarios será convertirse en órgano de asesoramiento y de promoción de la participación ciudadana en cuestiones de ámbito educativo. El presidente será el alcalde de la ciudad y el vicepresidente será designado por la alcaldía entre los miembros del Consejo Escolar Municipal de Coria.

En las reuniones de este órgano podrán participar expertos en la materia y el mandaro de los consejeros no se prolongará más de cuatro años, excepto los representantes de los alumnos que sólo podrán estar dos años. El consejo establecerá las líneas de actuación para los cursos académicos, entre otras atribuciones.