Un joven de 23 años realizará este lunes corriendo el trayecto entre Zalamea de la Serena (Badajoz) y Córdoba para pedir justicia por el "caso Marta del Castillo" y recoger en las puertas de la Mezquita firmas para el endurecimiento de condenas.

La marcha va a ser realizada por Jonathan Guisado, un joven parado y aficionado al atletismo que en junio pasado hizo el mismo trayecto entre su localidad natal y Sevilla para expresar su solidaridad a los padres de la joven asesinada el pasado 24 de enero.

En aquella ocasión, hizo el viaje siguiendo las carreteras nacionales, con la única compañía de su mochila y ataviado con una de las camisetas que han repartido las plataformas de apoyo a los padres de Marta.

Jonathan instalará una mesa en las puertas de la Mezquita para recoger firmas para el endurecimiento de penas en casos similares al de Marta, en una fecha aún no determinada porque depende del tiempo que invierta en su periplo, según ha informado hoy a Efe la plataforma creada en Sevilla en apoyo de los padres de la joven.

Tras su estancia en Córdoba, el deportista emprenderá otro recorrido corriendo a Sevilla para visitar de nuevo a la familia de la joven desaparecida.

El propio Jonathan explicó en junio a Efe que invirtió dos días en el recorrido desde Badajoz a Sevilla, que hizo corriendo y caminando, y que a su llegada a la vivienda de los padres de Marta en la barriada de Tartesos tuvo que ser hospitalizado debido a un desmayo producido por el calor.

Según Jonathan, el objetivo de su viaje era "pedir justicia y hacer un homenaje a la figura de Marta", la chica de 17 años desaparecida desde el 24 de enero, a la vez que expresar su pesar por la "impotencia que se siente en estos casos".