Los novillos de Partido de Resina, procedencia Pablo Romero, protagonizan un encierro limpio en un minuto y 46 segundos y finalizan el festejo sin dejar ningún herido. Los astados realizaron el recorrido acompañados por cuatro mansos de Enrique Serrano que fueron los encabezaron la manada.

En un primer tramo del recorrido, en la Avenida Virgen de la Vega, los astados iniciaron la carrera en dos grupos separados que finalmente se unieron en una manada compacta. En los primeros metros, los cuatro cabestros encabezaron la manada seguidos de tres novillos, y muy de cerca de los otros tres novillos de Partido de Resina.

Dos de los astados de Pablo Romero dieron muestra de su bravura arremetiendo contra los laterales aunque siguieron al resto de la manada y no se separaron de las reses.

Los momentos de tensión se vivieron en el desembarque del ganado en los corrales de la calle Goya cuando los novillos embistieron de manera repetida a los mansos y dejaron a un cabestro corneado en los cuartos traseros. La organización barajó en un primer momento retirar a este animal del encierro pero finalmente salieron las 10 reses de ganado por las calles de Moraleja.