La Concejalía de Interior de Plasencia ha instruido en los meses de mayo y junio un total de veintiún expedientes sancionadores por orinar en la vía pública, una práctica incívica que este departamento está decidido a erradicar, según han informado a Efe fuentes municipales.

Las céntricas calles del Sol, Las Claras, Santa Ana y Melo son las más afectadas por esta práctica que provoca gran malestar entre los vecinos de la zona.

En este sentido, los dispositivos de vigilancia y control de la Policía Local dirigidos a supervisar el cumplimiento de las ordenanzas y reglamentos municipales se ha saldado con la apertura de más de una veintena de expedientes por orinar en la vía pública correspondientes a los meses de mayo y junio.

Según la normativa municipal sobre protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales este comportamiento incívico está sancionado con una multa económica de hasta cien euros.

De los datos aportados por las actas policiales se desprende que el perfil de los denunciados corresponde a jóvenes de entre 17 y 32 años de edad.

Por otra parte, las mismas fuentes han informado de que la Policía Local ha denunciado ante la subdelegación del Gobierno a un joven de 21 años, vecino de Fuenlabrada (Madrid), por tenencia ilícita de estupefacientes.

Previamente, el joven había robado un móvil en la piscina municipal de Plasencia.