La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha recibido  a una delegación de la asociación para los intercambios internacionales de la ciudad francesa de La Roche sur Yon, población con la que se encuentra hermanada la capital cacereña, y con la que a partir de septiembre se incentivarán las relaciones.

La reunión tenía como motivo reactivar las relaciones, ya que Cáceres y la Roche sur Yon tienen una larga trayectoria de hermandad y mantienen intercambios de estudiantes a través del Instituto de Enseñanza Secundaria Ágora, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Efe.

Como consecuencia de la visita se han acordado que en septiembre organizarán un calendario de actividades por medio de las concejalías más implicadas, Participación Social, Cultura, Educación y Deportes, Juventud y la Universidad Popular.

Para empezar, Cáceres participará en el torneo de fútbol-sala que la Roche sur Yon organizará en Navidad, entre el 27 y el 31 de diciembre, entre todas las ciudades con las que la ciudad francesa mantiene intercambios.

Niños cacereños de entre 9 y 13 años participarán en este torneo y visitarán la ciudad francesa, donde se alojarán en casas particulares.

Heras ha agradecido la visita de los representantes de la asociación francesa y del profesor de Francés del IES "Ágora", Serafín Martín, a los que ha manifestado los deseos de incrementar la colaboración y las relaciones de intercambio.