El Juzgado de lo Contencioso número 1 de Cáceres ha declarado nula la convocatoria del pleno extraordinario convocado el Ayuntamiento de Moraleja el pasado 3 de noviembre del 2008 en el que tomó posesión el concejal del IPEX, socio de gobierno del PP, Jaime Vilella.

La sentencia la ha dado a conocer el Partido Socialista y estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la portavoz del PSOE, Teresa Roca, contra la convocatoria urgente del pleno, que el juzgado desestima, al que "solamente fueron convocados dos concejales de su grupo una hora antes, y no lo fueron los otros cuatro concejales socialistas".

La sentencia puede ser recurrida en un plazo de quince días y el equipo de Gobierno ya la ha recurrido. Así se ha pronunciado el portavoz del ayuntamiento, Jaime Vilella, quién manifestó estar tranquilo porque, dijo, se han hecho "las cosas bien" y confían en que el recurso les de la razón.

Por otra parte, la portavoz socialista Teresa Roca ha dado cuenta de otras tres sentencias de lo Contencioso a favor del PSOE por la vulneración de los derechos fundamentales. Roca ha manifestado que el resultado de la primera sentencia sobre la anulación del pleno en el que tomó posesión Vilella podría poner en peligro los acuerdos tomados por el consistorio, desde noviembre del año pasado.

En este sentido, el portavoz municipal, Jaime Vilella, recordó que el equipo de Gobierno ha ganado una docena de recursos presentados por los socialistas que no han hecho públicos. Manifestó que confían en que se resuelvan positivamente y acusó a la oposición de poner trabas al trabajo del ayuntamiento y obligarles a perder el tiempo.

En otro orden de cosas, Vilella se refirió a las declaraciones de Roca sobre una crisis interna de Gobierno con el cese de Emilio del Sol y aseguró que las responsabilidades en la junta de Gobierno local van rotando, como ya se ha hecho en otras ocasiones y que no es necesario que el PSOE realice un "seguimiento exhaustivo" como se ha anunciado.

Roca, asimismo, reitera que existen desavenencias entre el edil de Vegaviana y sus compañeros de partido a raíz del Fondo Estatal de Inversión Local.