Un total de 237 personas pertenecientes a la diócesis de Plasencia inician este miércioles la XVIII edición de la peregrinación diocesana con enfermos al santuario francés de Lourdes, que estará presidida por el obispo Amadeo Rodríguez Magro.

En declaraciones a Efe, el director de la peregrinación, Juan José Gallego, ha explicado que la expedición, que regresará el próximo 13 de julio, está formada por cinco autobuses que saldrán desde diferentes puntos de la diócesis.

En esta ocasión, la primera parada se realizará, alrededor de las 9:00 horas, en el Santuario de la Virgen del Castañar, en Béjar (Salamanca), donde el prelado placentino oficiará una misa de apertura oficial de la peregrinación.

Durante su peregrinación a Lourdes, la expedición placentina participará en distintos actos religiosos y lúdicos, entre los que destacan un acto penitencial en la basílica del Rosario, la tradicional procesión de las antorchas, el vía crucis nocturno y la misa internacional.

Juan José Gallego ha señalado que del total de los participantes, alrededor de un tercio son enfermos y personas con movilidad reducida, de ahí que haya puesto en valor el hecho de otro tercio de la expedición esté formada por jóvenes voluntarios, "que además de pagarse el viaje de su bolsillo, lo hacen para trabajar".

Asimismo, ha mostrado su satisfacción porque las previsiones iniciales de participación no eran muy positivas debido a la crisis económica y finalmente se ha conseguido un número de personas incluso mayor que en ediciones pasadas