La alcaldesa de Moraleja, Concepción González (PP-EU) ha cesado en su cargo al segundo teniente de alcalde y concejal de Vegaviana, Emilio del Sol, según ha denunciado el PSOE local.

La portavoz socialista de Moraleja, Teresa Roca, achaca el cese del edil como un "ataque a la democracia", ya que considera que se ha debido a su votación en contra de los presupuestos en la Comisión de Hacienda celebrada el pasado 26 de junio. Por su parte, Concepción González asegura que el PSOE está "perdido" y ha mantenido que el ceso de Emilio del Sol responde al carácter rotatorio que tienen todos los cargos del equipo de Gobierno, a expecpción del del primer teniente de alcalde.

No obstante, el PSOE local recuerda que se está repitiendo el proceso sufrido por el dimitido Ángel González Cava, del IPEX, socio de gobierno del PP, en unas circunstancias similares y advierte que "realizará un seguimiento exhaustivo en el relevo para impedir que se vulneren los derechos de la ciudadanía, como ocurrió en la sucesión del concejal dimitido", en el que se saltó de la lista del IPEX del número 2 al 6. Mientras, la alcaldesa de Moraleja insiste en que el PSOE "sólo crea crispación y no presenta propuestas positivas de colaboración". Además, González niega cualquier tipo de crisis en el seno del equipo de Gobierno.

El PSOE local lamenta que "la mala gestión de los populares en el ayuntamiento, que ha generado un agujero de 458.000 euros en las arcas municipales, ha inducido a la alcaldesa "a aplicar una subida de impuestos  en torno al 35 por ciento, como en el caso de la basura".

Por otro lado, el PSOE denuncia, asimismo, el gasto en banalidades, como la adquisición de las estatuas "festivo-taurinas" para colocarlas sin autorización en una vía regional, "instalación que pronto tendrá que retirar y reubicar". Por su parte, Concepción González insiste en que las subidas aprobadas son mínimas para los ciudadanos y asegura que lo recaudado repercutirá positivamente en políticas de ámbito social. También acusó al anterior equipo de Gobierno del PSOE de no abonar las cuotas de la Mancomunidad de Aguas Rivera de Fresnedosa, algo que justificó Teresa Roca en ciertas anomalías detectadas en el servicio prestado a los vecinos.

Finalmente, la portavoz socialista asegura que gastos superfluos, como la compra de una plaza de toros portátil por importe de 150.000 euros, o el gasto en fiestas por 424.000 euros, según se justifica en la liquidación del anterior ejercicio, son los que han llevado al equipo de gobierno a la bancarrota, al tiempo que denuncia la nula inversión en materia de empleo local o en políticas sociales.