La Policía Nacional ha detenido a V.M.C.P., de 28 años, vecino de Galisteo (Cáceres), y a M.P.H.A., de 44 años, residente en Badajoz, como presunto autor y cómplice, respectivamente, del robo con intimidación cometido hace más de un año en la oficina de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) de Plasencia.

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2008 cuando un individuo armado con una escopeta entró en la oficina que la OID y logró apoderarse de 3.500 euros procedentes de la recaudación de los cupones vendidos en esa semana, hecho que sólo conocían los empleados del local, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en un comunicado remitido a Efe.

Con los pocos datos obtenidos y con el estudio de una filmación recogida por unas cámaras de tráfico, se pudieron obtener las características del autor.

Tras una laboriosa investigación de más de un año, se identificó al individuo, que fue detenido el 1 de julio.

Asimismo, la investigación permitió determinar que el delito había sido cometido contando con la ayuda de una empleada de dicha oficina, que responde a las iniciales M.P.H.A., de 44 años, y con residencia actual en la ciudad de Badajoz, donde se procedió a su detención.

El arma utilizada, una escopeta de caza, había sido sustraída en la localidad de Galisteo y continúan las gestiones para su localización.

Ambos individuos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.