El grupo municipal PSOE-Regionalista del Ayuntamiento de Badajoz ha denunciado que el pasado sábado sólo se limpió la Plaza de San José, situada en el casco histórico, con motivo de la boda de la hija del alcalde, Miguel Celdrán.

Según informa este partido en una nota, desde la seis de la mañana personal del servicio de limpieza adecentaron las inmediaciones del convento de "Las Adoratrices" situado en la Plaza de San José, donde tuvo lugar la boda de la hija de Celdrán.

El PSOE señala que "es conocido por todos que la falta de limpieza es uno de los problemas más graves que padece la ciudad de Badajoz debido a la escasa inversión que ha realizado en esa área el grupo de gobierno del PP".

Por ello, creen que "es curioso" que el día de la boda de la hija de Celdrán si hubiera recursos en el Servicio Municipal de Limpieza para adecentar "una ínfima" parte del Casco Antiguo y barredoras y fregadoras dejaron la zona como "los chorros del oro".

Para el grupo socialista, lo ocurrido el pasado sábado, "es un agravio comparativo a todos los vecinos residentes en el Casco Antiguo y al resto de la población que se traslada al centro todos los días".

"Es de esperar -concluye la nota- que el grupo de gobierno del PP tenga la misma capacidad de reflejos , independientemente de la ideología y parentesco de los contrayentes, para acometer definitivamente el Plan Integral de Limpieza en toda la ciudad".