José Manuel Calderón, jugador de los Toronto Raptors y de la Selección Española de Baloncesto, ha sido nombrado hoy Amigo de Unicef y apoyará con su presencia su compromiso social en acciones de sensibilización y captación de fondos para fomentar los derechos de los niños en el mundo.

Para ello ha firmado hoy, en Cáceres, un acuerdo con el comité extremeño de Unicef, en virtud del cual el jugador estará este año especialmente vinculado a las actividades organizadas con motivo del 20 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, según informa Marca Extremadura en una nota remitida a Efe.

Uno de los objetivos de UNICEF en España es concienciar a la sociedad acerca de la importancia del cumplimiento de los derechos fundamentales de la infancia y, dentro de esta labor, considera prioritario dar a conocer a los niños sus derechos y trasladarles valores de educación para el desarrollo y la paz.

La colaboración de deportistas como José Manuel Calderón, afirma Marca Extremadura, entidad que organiza el Campus Calderón que finaliza mañana en Cáceres, contribuye de forma destacada en este trabajo de sensibilización, educación y captación de fondos para los programas de Unicef en los países en vías de desarrollo.

"El ocio es un derecho de la infancia reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño, pero además, el deporte es para Unicef la base de muchos programas de educación en valores y para la paz, y una herramienta de recuperación psicosocial de niños y niñas que han sufrido abusos, violencia y explotación", subraya la nota.