El presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, ha firmado un convenio con José María Macías, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, para el desarrollo del Plan de Restauración Hidrológico- Forestal y la protección de cauces.

"Es destacable el esfuerzo de la Confederación Hidrográfica del Tajo, pues mediante estos fondos los municipios de la provincia pueden crear nuevas infraestructuras, mejorar el medioambiente y dar un impulso para la contratación de trabajadores", dijo Tovar en la presentación.

Este segundo convenio entre Diputación de Cáceres y la CHT está dotado con una inversión de 6 millones de euros, que serán financiados por ésta última en un 70% con cargo a los Fondos FEDER de la UE y con 30% por parte de la Institución Provincial, que a su vez repercutirá el 15% de la inversión total entre los Ayuntamientos interesados.

"El primer convenio entre Diputación de Cáceres y CHT corresponde a la legislatura anterior y benefició a 67 municipios. Este segundo convenio prevé una inversión similar y la posibilidad de ampliarlo para cubrir las necesidades que nos planteen", manifestó José María Macías, Presidente de la CHT.

El convenio se extenderá desde el presente año hasta el 2012 y se centrará en actuaciones tales como la limpieza, drenaje, protección, encauzamiento y acondicionamiento de los cauces; preservación de paisajes; recuperación de espacios naturales en el entorno urbano y restauración de impactos; centros de recursos, aulas de naturaleza, centros de visitantes, sistemas de interpretación e información; restauración hidrológica y lucha contra la erosión, así como infraestructuras de defensa contra incendios; programa de vías verdes, y actuaciones de conservación y recuperación de la biodiversidad.