Todo está preparado para que el próximo jueves comience el Festival del Oeste, una propuesta organizada por el Ayuntamiento de Cáceres con el fin de que la ciudad se convierta en un lugar de encuentro para una pluralidad de generaciones con el objetivo común del disfrute de la buena música.

Bon Scott y Hendrix son dos de los nombres de los tres escenarios por donde desfilarán algunas de las 85 bandas que conforman el cartel.

Grupos de la talla de Europe, Rata Blanca o Barricada ofrecerán grandes dosis de rock, punk y heavy durante tres días en el recinto hípico de la ciudad de Cáceres, según ha informado la concejala del área, María José Casado

Los conciertos comenzarán el 2 de julio, hacia las 14:50 horas, y terminarán la madrugada del domingo, alrededor de las 4:50 horas, donde se descargarán más de 230.000 vatios de luz y 400.000 de sonido.

Más de 100 personas trabajarán en el recinto durante el transcurso del festival, para el que se movilizarán dispositivos sanitarios, de seguridad y limpieza, así como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, DYA, ARA, Cruz Roja y Conyser.

El certamen, ha dicho Casado, también servirá de escape a la música regional con los conciertos que ofrecerán 17 bandas extremeñas, que compartirán cartel junto a grupos nacionales de primer nivel.

A estos hay que sumar los tres grupos ganadores del concurso de maquetas que completarán un festival con denominación propia.

El certamen no sólo ofrecerá grandes dosis de música sino que vendrá acompañada de una variada oferta de ocio.

Entre las más destacadas tenemos la brindada por la asociación de moteros "Buitres Leonaos", que ofrecerá una zona acotada vigilada dentro del recinto para los moteros.

A esta oferta hay que unir la gran variedad de comercios de bisutería, mercados de comida y helados ofertados por la organización, que prevé una buena afluencia de público gracias al inicio de las vacaciones y el fin de los exámenes universitarios.

Para aliviar el rigor de las temperaturas estivales, la concejala ha informado que en los aledaños de los tres escenarios se montarán un mecanismo de microclima, y que la infraestructuras de escenarios, zonas de ocio, descanso y duchas suman seis kilómetros de perímetro.