•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con motivo del Campeonato de Extremadura Infantil y Cadete de Selecciones Comarcales, que se ha celebrado este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Mérida y en el que han participado 350 deportistas, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez; el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, y el alcalde de Mérida, Ángel Calle, han aprovechado para participar en un evento de apoyo a la candidatura de Madrid 2016, y de Mérida 2016 como subsede olímpica.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha destacado que "este año puede ser histórico para Extremadura en materia deportiva, porque en octubre conoceremos si Madrid será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y, con ella, Mérida sería subsede en la modalidad de fútbol".

Por ello, desde la Consejería se está trabajando en el desarrollo de numerosas actividades y eventos que promocionen esta candidatura. El principal acontecimiento en el que se trabaja es la presencia de la Selección Española de Fútbol que disputará, el 9 de septiembre en Mérida, contra Estonia un partido oficial de clasificación para el próximo mundial de Suráfrica.

Se ha organizado también el "Torneo Europeo de clubes sub 16 Extremadura", que se ha jugado en distintas ciudades de la región; el encuentro internacional selecciones absolutas de Extremadura contra Perú y el torneo clasificatorio para el Europeo de Fútbol Sala que jugó la Selección Española, así como los partidos disputados por las selecciones nacionales masculina y femenina en diferentes categorías, como las sub 18 o sub 14; dos torneos juveniles y la disputa en la región de las fases finales de benjamines y alevines de Fútbol Sala.

Este año se ha celebrado también en la región la reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol y se ha incluido la imagen de Mérida 2016 en las equipaciones de todas las selecciones autonómicas de Fútbol, que junto con la disputa de partidos de veteranos o con la retransmisión en directo desde Extremadura de programas radiofónicos de difusión nacional, componen un extenso programa de acciones y actividades de apoyo a la candidatura de Madrid 2016 y de Mérida 2016.

De igual manera, la capital pacense se ha presentado como posible sede para el Mundial de Fútbol de 2018, que España y Portugal pretenden organizar conjuntamente.


Galería de imágenes