Unos 1.100 estudiantes de la Universidad de Extremadura y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para acceder a las ayudas recogidas en el decreto 87/2009 para fomentar la conectividad mediante banda ancha en movilidad en la región.

En la actualidad, la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información estudia la documentación de las solicitudes recibidas para comprobar que se ajusta a los requisitos exigidos para que los solicitantes se conviertan en beneficiarios de estas ayudas. En total, se espera poder subvencionar entorno a los 1.100 beneficiarios.

Según informa la Junta en nota de prensa, la cuantía cubre el 100% del coste de conexión durante 12 meses, con un máximo de 552 euros. Aunque el plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 25 de mayo, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación continúa recibiendo solicitudes.

Esta primera convocatoria de ayudas está dotada con más de 600.000 euros, y concebidas como complemento a los distintos planes llevados a cabo por la Junta de Extremadura destinados a extender la infraestructura de telecomunicaciones por banda ancha por todo el territorio extremeño, convencido de su contribución a la aceleración del progreso económico y social de la Comunidad Autónoma y el bienestar de los extremeños

Además, el Gobierno regional ha acordado con varias operadoras de tecnología móvil acortar los contratos hasta los 12 meses, cuando la duración de éstos suele ser de 18 meses.