El 83 por ciento de las reclamaciones tramitadas por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor durante el primer trimestre de 2009 eran relativas a las compañías elétricas, ya que supusieron 1.563 de las 1.883 quejas recibidas.

Así se pone de manifiesto en el informe de la atención al Consumidor realizado por este consorcio en la reunión que celebró esta semana, y en el que destacó además el incremento de la demanda en atención y tramitación de reclamaciones de forma presencial, con un total de 1.330, reclamaciones atendidas en el segundo semestre de 2008.

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor desarrollará durante el próximo curso escolar 2009/10 la edición de la 'Segunda maleta didáctica: Talleres de Educación del Consumidor II' que incuye nuevos temas a impartir en los Centros de Profesores y Recursos de la región de la región.

En esta edición, los temas se van a centrar en la prevención de la Obesidad Infantil, Internet en el aula, el proceso de la compra, seguridad de productos como los videojuegos, según se acordó esta semana en la reunión del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, en la que se prepararon los programas a desarrollar durante este próximo curso escolar.

El Gobierno regional destaca también la consolidación de la página web del Consorcio: http://www.masamano.com/, que se ha actualizado para mejorar la información sobre campañas, información genera y la posibilidad de poder realizar consultas y reclamaciones a través de la misma.

COMPOSICIÓN Y OBJETIVOS

Cabe recordar que el Consorcio extremeño de Información al Consumidor lo forman varias consejerías de la administración extremeña, mancomunidades de municipios y asociaciones y está presidido por la Vicepresidenta primera y portavoz de la Junta, Lola Pallero.

Entre sus objetivos está la gestión de una intervención global dirigida a facilitar el acceso de los sectores de población más desfavorecidos a los recursos que la Administración Autonómica desarrolla en materia de consumo, de información, formación y educación, así como el de fomentar el consumo racional y saludable.