Las Unidades Móviles para la Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud han citado, para atender a lo largo del mes de julio, a 3.835 mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, residentes en 31 localidades de Cáceres y Badajoz.

De esta forma, el Servicio Extremeño de Salud, partiendo de la premisa de que el cáncer de mama se puede curar con un diagnóstico precoz, continua con su Programa de Detección acercando al mundo rural las Unidades Móviles de Mamografías (UMM), señala la Junta en nota de prensa.

Así, una de las Unidades Móviles inicia su recorrido el día 2 de julio en Torremayor, dónde están citadas 100 mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, el día 3 se traslada a Barbaño para atender a 67 mujeres y de allí pasará a instalarse en Puebla de la Calzada dónde permanecerá desde el día 6 hasta el día 13 realizando pruebas a 603 ciudadanas.

Desde el día 14 y hasta el día 17 se situará en Lobón, localidad en la que se han citado a 242 mujeres incluidas en este programa, y de allí se traslada a la provincia de Cáceres, concretamente a Pinofranqueado, donde permanecerá desde el día 17 hasta el 21 para atender a las vecinas de esta población y a las residentes en: Ovejuela, Aldehuela, Erias, Castillo, Mesegal, Horcajo, Sauceda, Muela, Pedro Muñoz y Robledo.

Los días 22 y 23 de julio la UMM se ubicará en Caminomorisco, desde dónde serán atendidas 122 mujeres de esta localidad y también las vecinas de Cambrón, Cambroncino, Huerta y Dehesilla.

Finalizará el mes de julio de nuevo en la provincia de Badajoz, en la localidad de Aceuchal, donde permanecerá desde el 24 hasta el día 31. Allí se han citado a 538 mujeres del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del SES.

RECORRIDO DE LA UNIDAD 2  

Por su parte, la Unidad Móvil de Mamografías 2, comenzará el recorrido los días 1 y 2 de julio en Castañar de Ibor, dónde ya han sido citadas 190 mujeres, de esta localidad y también a las provenientes de Robledollano. Desde el 3 hasta el 10 se instalará en Fregenal de la Sierra, ya en la provincia de Badajoz, desde donde realizará exploraciones a 516 vecinas.

A lo largo del día 13 y hasta el 15 de julio se traslada a Higuera la Real, allí atenderá a 226 mujeres incluidas en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama y posteriormente, desde el 16 hasta el día 20, se situará en Fuentes de León para prestar asistencia a 257 residentes en esta población.

Los días 21 y 22 estará en Bodonal de la Sierra, dónde se han citado a 133 mujeres, para pasar a continuación a Segura de León en la que realizará exploraciones a 182 mujeres, los días 27 y 28 del citado mes.

En Cabeza la Vaca se instalará los días 27 y 28 para pasar revisión a 169 ciudadanas. Y la ruta del mes finaliza, desde el 29 hasta el 31 en Solana de los Barros, desde donde se atenderán a las vecinas de esta población y a las residentes en Cortegana incluidas en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de mama del SES.