El Ayuntamiento de Moraleja ha inaugurado oficialmente las nuevas instalaciones de la oficina de Turismo, situada en la popular Casa Toril, un inmueble ubicado en el centro de la población.

El concejal delegado del ramo, Jaime Vilella, recordó los beneficios que traerá este servicio para los visitantes. Hasta ahora, se prestaba en un edificio situado a las afueras del casco urbano. Vilella insistió en que Moraleja es la puerta de Sierra de Gata, una comarca con casas rurales, piscinas natural, turismo ornitológico y recursos cinegéticos que atraen anulamente a numerosos visitantes.

En el mismo inmueble se está creando el centro de interpretación de la comarca, aunque la conclusión de este proyecto depende de la Diputación de Cáceres y de la Mancomunidad de Sierra de Gata, tal y como explicó la alcaldesa de la localidad, Concepción González.

La primera edil espera que los turistas aprovechen los meses de verano para conocer Moraleja, especialmente cuando se avecinan las fiestas de San Buenaventura, que se celebran del 10 al 15 de julio.