El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha destinado cerca de 2,86 millones de euros a la creación de una senda peatonal aguas arriba de la presa del Jerte, en Plasencia, que servirá de unión entre las comarcas de Plasencia y el Valle del Jerte.

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Marta Moren, anunció el pasado mes de marzo, en el transcurso de una visita a Plasencia, que su departamento había decidido ampliar la senda peatonal existente entre la presa y el casco urbano hasta aguas arriba del embalse.

Asimismo, señaló que dichas obras serían financiadas con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), recogida por Efe, por la que se anuncia la licitación, por el sistema de procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, para las obras del circuito de paseo en las márgenes del embalse del Jerte en Plasencia.

El proyecto define una pista de paseo compuesta por carril-bici y un vial peatonal, acometiendo una serie de actuaciones paralelas de carácter medioambiental.

El presupuesto base de licitación asciende a 2.856.889,95 euros, fijándose el 10 de julio como fecha límite para la presentación de las ofertas que, dado el carácter de urgencia, se presentarán preferentemente en mano en la sede de la CHT en Madrid.